CHAMPIONS / JORNADA 3

El Atlético muta a modo Champions…y vestirá como hace 50 años

El equipo aparca la Liga y se centra en el partido clave del miércoles en Glasgow

Llevará la misma equipación que en la semifinal de 1974 ante el Celtic

Simeone no podrá contar con Samu Lino, que sufre un esguince en la rodilla

El Celtic es colista del grupo, pero marcha líder en Escocia tras golear al Hearts

Atlético
Billy McNeill y Adelardo, en el intercambio de banderines
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético muta a modo Champions y aparca la Liga porque su único objetivo ahora es el partido clave del miércoles en Glasgow ante el Celtic. Un buen resultado ante el equipo católico de la segunda ciudad de Escocia dejaría muy bien encaminada la clasificación para la segunda ronda, pero para eso hay que romper una racha que dura ya más de un año y medio: desde el 15 de marzo de 2022 los de Simeone no ganan fuera de casa en Champions. Estuvieron a punto de lograrlo en la primera jornada en Roma, pero un gol del portero de la Lazio en el descuento frustró su meta.

El Celtic de Brendan Rodgers es colista de su grupo con dos derrotas ante Feyenoord y Lazio, por lo que para ellos el choque del miércoles es su última oportunidad. Están obligados a ganar y para ello tirarán de todo lo que tienen. Además, su moral está intacta porque en la Premiership escocesa van como un tiro, con 25 puntos en nueve jornadas, líderes con siete puntos de ventaja sobre su inmediato rival, los protestantes del Rangers. Este domingo ganaron 1-4 en el Tynecastle Park de Edimburgo al Hearts of Midlothian con tres goles de sus jugadores japoneses (tienen cinco nipones y tres coreanos), los delanteros Maeda y Furuhashi y el centrocampista Iwata. La plantilla del Celtic es una verdadera torre de Babel, hasta el punto de que hay sólo nueve futbolistas escoceses. El resto es un crisol de europeos, asiáticos, africanos y americanos. Están representados cuatro de los cinco continentes.

Simeone ya sabe que no podrá contar para el partido con Samu Lino, uno de los responsables de la espectacular resurrección del equipo tras la derrota de Mestalla. El brasileño sufre un esguince leve de rodilla que, por lo menos, le mantendrá fuera de combate para el choque del miércoles en Glasgow y para el del domingo siguiente en Liga ante el Alavés. El Cholo tiene dos opciones para sustituirle: o Riquelme o Javi Galán.

La anécdota del encuentro será la indumentaria del Atlético, de rojo y azul, como sucedió el 10 de abril de 1974 en la ida de las semifinales de la Copa de Europa. El club ha decidido homenajear su primer enfrentamiento ante el Celtic repitiendo equipación. En aquella ocasión el empate a cero lo refrendó en la vuelta con un 2-0 que le valdría su clasificación para la final, que perdería en Bruselas ante el Bayern de Munich tras un partido de desempate, en el que es uno de los más dolorosos recuerdos de la historia rojiblanca.

 

«Para todos los jugadores que disputamos ese encuentro, y aquella gran Copa de Europa, es un reconocimiento enorme que cincuenta temporadas después, el equipo vuelva a vestir el mismo uniforme en Celtic Park. Nos llena de orgullo ahora como nos llenaba de orgullo entonces, no solo por defender al Atlético de Madrid, sino también porque para gente como Reina, Melo, Irureta, Gárate y yo mismo, era vestir los mismos colores que defendíamos con la selección española. Esa semifinal fue muy especial, veníamos de ganar la Liga la temporada anterior y eliminamos a todo un campeón de Europa en un momento muy bueno de nuestras carreras», dijo ayer al respecto Adelardo en los medios oficiales del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias